Siri Gaitri Mantra de Sanación (RA MA DA SA)

Actualizado: ene 31


Este poderoso mantra es el mantra utilizado para la curación de uno mismo y de los demás. Está lleno de vocales vibratorias y sonidos primordiales y tiene un efecto energético sobre el sistema neurológico y endocrino. Es el mantra que sirve para la curación, para liberar lo que nos impide, dejar de lado lo que no necesitamos. Esta es una forma muy antigua y se usa especialmente por su poder curativo y por su poder para encontrar fuerza y brillo.


"Para la curación a distancia, este es el mantra. Atraviesa el tiempo y el espacio para que puedas enviar energía curativa a alguien a miles de kilómetros de distancia tan fácilmente como puedes enviarla a alguien al otro lado de la habitación".

-Shakti Parwha Kaur


Los practicantes de Kundalini Yoga han estado usando esta meditación durante las últimas cuatro décadas y media. Pruébelo cuando desee enviar energía curativa a un ser querido o necesite curarse usted mismo.


Practicar el mudra y el mantra correctamente optimizará el flujo de energía y hará que esta meditación sea aún mas potente.


Postura: Siéntese en postura fácil (sentado en el suelo, con las piernas cruzadas) o en una silla con los pies plantados firmemente en el suelo, con la columna recta y con un ligero bloqueo del cuello (con la barbilla ligeramente retraída).


Mudra: El mudra (posición de la mano) es lo más importante. Los codos están doblados hacia abajo por los costados y están acomodados cómoda pero firmemente contra las costillas. Los antebrazos son casi perpendiculares al piso, con las manos extendidas en un ángulo de 45 grados desde el centro del cuerpo. Lo más importante, las palmas son perfectamente planas, hacia arriba, con las manos dobladas hacia atrás en las muñecas. Debería sentir un tirón en la parte más baja de su antebrazo, ya que casi hiper-extiende su muñeca para hacer que las palmas estén planas. (Esto tiende a ser la parte mas desafiante de la meditación, por lo que es importante no dejar que las manos se relajen fuera de la posición). Los dedos se mantienen uno al lado del otro, excepto que el pulgar se extiende desde los otros cuatro dedos.


Ojos: Los ojos están cerrados.


Mantra: este mantra consta de 8 sonidos básicos:


Ra Ma Da Sa, Sa Say So Hung


Traducción:


Ra significa Sol y nos conecta con la frecuencia que da energía.

Ma significa Luna, y nos vuelve más receptivos.

Da es la energía de la Tierra, energía que nos enraíza con la Madre, nos da seguridad y fortaleza.

Sa es Infinito y mientras lo cantas tu energía se eleva trayendo la energía sanadora del Universo.

Al cantar Sa por segunda vez, traes la energía del infinito hacia ti.

Say es una manera de honrar al todo. Es como un nombre secreto de Dios.

So es la vibración que une.

Hung es el Infinito. Es la esencia de la creación.


Este mantra aprovecha las energías del sol, la luna, la tierra y el Espíritu Infinito para brindar una curación profunda. Es importante tirar del ombligo con fuerza en el primer Sa y en Hung. Tenga en cuenta que la palabra Hung no es larga y larga. Más bien, se corta con fuerza a medida que tira del ombligo. Cante un ciclo completo de todo el mantra con cada respiración. Luego inhala profundamente y repite. Recuerde mover la boca con precisión con cada sonido. Intenta sentir la resonancia en la boca y en el área sinusal.


Enfoque mental: Puede optar por visualizar mentalmente a la persona o personas que desea sanar, ya que les envía esta energía para su bienestar.


Tiempo: Continúa cantando durante 11 a 31 minutos.


Música de fondo: Si desea meditar durante 11 minutos, puede usar la música de fondo de Ajeet Kaur:


Para finalizar: Para finalizar la meditación, inhale profundamente y contenga la respiración, mientras ofrece una oración de curación. Visualice a la persona que desea sanar, a usted mismo o a otro como totalmente saludable, radiante y fuerte. Vea a la persona completamente envuelta en una luz blanca curativa y completamente curada. Luego exhale e inhale profundamente nuevamente, contenga la respiración y ofrezca la misma oración nuevamente. Exhalar.


Para completar, inhale profundamente, estire los brazos hacia arriba y agite vigorosamente las manos y los dedos durante varios segundos. Mantenga los brazos en alto y las manos temblorosas mientras exhala. Repite dos veces más y relájate.


© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan


Créditos: 3OH.org / The Spirit Voyage.

© 2020 Silencio y Meditación - Presencia Interior - Observa tu Sol Interior.