PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN

Actualizado: ene 22

La meditación es bastante simple, meditar es el hecho de detenerte para escuchar tu cuerpo y tu respiración es por ello, que existen distintas maneras de practicar meditación: ya sea de sentado o acostado, incorporando algún mantra o visualizando una imagen; la meditación también puede involucrar movimientos.


Aquí te explico alguna de las prácticas mas conocidas:


- ZEN: La meditación zen o budista involucra el estar sentado en posición de loto preferiblemente y contando la repetición de tu respiración (inhalar y exhalar) y silenciando la menta para alcanzar la quietud y desconectar la menta del estar pensando constantemente.

- Vipassana: originaria de la india se base en enfocar la atención en las sensaciones para ver las cosas como son.

- Meditación meta o meditación sobre la bondad amorosa: esta ayuda a cultivar sentimientos positivos hacia y hacia los demás. A través de la meditación imaginando a quienes amas y extendiendo tu amor hacia ellos y sobre todo hacia los que tienes algún conflicto.

- Mantra o OM: Se realiza a través del canto de un mantra o de repetir la silaba om. Se dice que las vibraciones que se originan de cantar mantras tienen el poder de reajustar la estructura molecular del cuerpo.

- Trascendental: Se debe practicar durante 20 minutos 2 veces al día para crear un estado profundo de relajación tanto en el cuerpo como en el cerebro.

- Yogic: incluye las siguientes prácticas:

o Visualización de los 7 Chakras,

o Practica de la Kundalini y la medtiación Tantra significa el cultivar y de liberar la energía localizada en la base de la espina dorsal.

o Kriyas: es la conexión con un poder mas elevado

o Gazing o la práctica de mirar detenidamente a un objeto por ejemplo, la luz de una vela.

- Meditación contemplativa: es la práctica espiritual (como la meditación de mantras) pero se concentra en repetir una palabra una y otra vez con el propósito de poner en blanco la mente.


Luego de leer este artículo te invito a que dejes tu móvil o computador de un lado, coloques una alarma que deberá sonar en los próximos 2 o 5 minutos, cierra los ojos y escucha tu respiración, observa sin emitir ningún juicio a cualquier pensamiento que pueda ir y venir. Te aseguro que te sentirás mejor en el segundo que abras tus ojos.


De Stefanie Del Moral para Silencio y Meditación - Presencia Interior



© 2020 Silencio y Meditación - Presencia Interior - Observa tu Sol Interior.